BIOGRAFÍAS






Ariana Godoy

Autora venezolana residente en Carolina del Norte, Ariana Godoy ha sentido pasión por la lectura desde muy pequeña. A partir de la lectura surgió su interés por la escritura; cada día escribía un diario que, con el tiempo, se le quedó escueto, así que comenzó a añadirle criaturas fantásticas y situaciones imaginarias, dándole forma así a su primera historia.

En su período universitario, Godoy decidió publicar sus textos en la plataforma Wattpad. Desde que comenzara ha subido más de 20 historias y la han leído más de 745.000 personas. El éxito que desataron sus obras llamó la atención de editoriales tradicionales, que terminaron publicando sus títulos.

En su producción literaria se pueden encontrar novelas como Mi amor de Wattpad, A través de mi ventana y Heist.

Alice Kellen

Alice Kellen es el seudónimo bajo el que firma sus obras una autora valenciana conocida por sus libros juveniles, caracterizados por estar cargados de romance y buenas sensaciones.

Además de con dos gatos, vive entre personajes, ideas y emociones que intenta plasmar en sus historias. Se confiesa una adicta al café, al chocolate y a las librerías.

Entre sus muchas obras se encuentran Nosotros en la luna, El día que dejó de nevar en Alaska o El chico que dibujaba constelaciones. También destaca en su haber la bilogía Deja que ocurra, compuesta por Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos.

Alex Mírez

Autora venezolana nacida en Caracas el 16 de octubre de 1994. Se graduó en Servicios Turísticos, aunque se dedica en exclusiva a la escritura. Alex Mírez sintió predilección por la lectura desde edad muy temprana gracias a las historias que le contaba su abuelo.

Poco a poco este interés se amplió también a la escritura, que comenzó a explorar gracias al descubrimiento de la plataforma Wattpad. Allí empezó a subir sus historias que, inesperadamente, le consiguieron un gran número de lectores.

En 2017 vio la luz Asfixia, su primera novela publicada con una editorial tradicional. Tres años después lo haría Perfectos mentirosos, el primero de una bilogía juvenil de misterio.

Collen Hoover

Colleen Hoover, nacida en Sulphur Springs, Texas, en 1979, es una autora americana conocida por sus novelas juveniles románticas y de suspense. Se graduó en Trabajo Social por la Texas A&M University-Commerce y ejerció en el ámbito, además de como docente, antes de empezar su carrera literaria.

Sus primeros pasos en la escritura los dio en 2011, cuando comenzó a perfilar su novela Amor en verso, que no tenía previsto publicar. Finalmente, decidió autopublicarla y fue bien recibida por el público, llegando a la lista de más vendidos del New York Times.

Desde su debut literario Hoover ha publicado más de una quincena de obras de las cuales han sido traducidas al castellano menos de la mitad.

Elísabet Benavent

Autora española, Elísabet Benavent cursó estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, tras lo que se mudó a Madrid donde se especializó en Arte y Comunicación. Terminados sus estudios pasó a trabajar para una gran multinacional, actividad que ha sabido combinar con su gran pasión por la literatura.

Su primer contacto con el gran público lo hizo a través de Internet, publicando su primera novela de manera digital. A partir de entonces inició una serie de gran éxito protagonizada por Valeria, su personaje más conocido. La saga, compuesta por En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, fue adaptada para Netflix en 2020.

Benavent también es autora de la serie Mi elección y de las bilogías Silvia, Sofía y Canciones y recuerdos, entre otras.

Eva Muñoz

Eva Muñoz, nacida en Colombia en el año 1944, es una escritora que ganó fama gracias a la publicación de sus historias en la plataforma Wattpad.

Las obras de Muñoz se han convertido en todo un fenómeno, especialmente la saga Pecados placenteros, con la que ha cosechado más de 200.000 lecturas. Lleva cultivando su escritura desde muy pequeña y cuando sintió que necesitaba contar sus historias al mundo comenzó su aventura en Wattpad.

El éxito que fue ganando con sus obras llamó la atención de un sello tradicional, que se decidió a publicar a la autora en papel. Fue así como en 2022 vio la luz Lascivia, la primera entrega de Pecados placenteros.

Flor M.Salvador

Autora mexicana nacida el 25 de diciembre de 1998, Flor M. Salvador comenzó a hacerse conocida en el panorama literario a través de la plataforma Wattpad bajo el nombre Ekilorhe. Estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma del Carmen, Salvador sintió gran pasión por las letras desde bien pequeña.

Empezó a escribir en el año 2014, enmarcando sus historias principalmente en los géneros de romance juvenil y el drama.

Su primera novela, Boulevard, vio la luz a través de Wattpad, donde consiguió un gran número de lectores. Más adelante fue publicada de la mano de una editorial, ampliando así su alcance y su éxito.

J.K. Rowling

En 1996, al final de la comida, el director estrechó la mano de su último autor y le dijo: "Nunca conseguirás dinero escribiendo libros infantiles, Jo". El comentario se ha convertido en una de las anécdotas favoritas de Joanne.

El cuarto cheque de Joanne por los derechos de autor, dos años después de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, tenía seis ceros al final. Oficialmente, a finales de junio de 1999 era millonaria.

Joana Marcús

Autora española, Joana Marcús nació en Mallorca el 30 de junio del 2000. Desde bien pequeña disfrutaba tanto de la lectura como de la escritura. Escribía pequeños relatos que, según fue creciendo, fueron convirtiéndose en historias más elaboradas.

Fue a raíz de decidir publicar una de sus novelas online que la popularidad de Marcús se disparó. Irresistible propuesta, que vio la luz por primera vez en 2013, ganó varios premios de Internet y llamó la atención de una editorial tradicional que terminó publicándola en 2017.

Tres años más tarde la plataforma Wattpad la volvió a poner en boca de todo el mundo gracias a una de sus novelas. Tras su éxito, Antes de diciembre fue también publicada.

Mercedes Ron

Nacida en 1993, Mercedes Ron es una escritora argentina conocida por sus exitosas sagas Culpables y Enfrentados. Reside en Sevilla.

Su trayectoria en la literatura comenzó en la plataforma virtual de Wattpad con la publicación de Culpa mía, que adquirió popularidad en 2015 y que resultó ganadora de los Wattys 2016. La editorial Montena quiso hacerse eco de su talento y éxito y en 2017 publicó la novela en físico.

Tras su entrada al mundo editorial Ron ha publicado el resto de la saga (Culpa tuya y Culpa nuestra) y una serie nueva bajo el título Enfrentados. Esta última está conformada por Marfil y Ébano, dos novelas que siguen los pasos de Marfil y Sebastian Moore, protegida y guardaespaldas que, a pesar de todo, se enamoran. Tal y como ocurrió con la Saga Culpables, Enfrentados ha sido muy bien recibida por el público.

Richelle Mead

Richelle Mead (12 de noviembre de 1976) es una exitosa escritora estadounidense en el género fantástico.
Es conocida por las series Georgina Kincaid, Vampire Academy y Dark Swan. Richelle Mead nació en Michigan y actualmente vive en los suburbios de Seattle: Kirkland, Washington, EE. UU.

Tiene tres títulos: una licenciatura en estudios generales de la Universidad de Michigan; Master en Religión Comparada de la Universidad de Western Michigan y Master en Educación de la Universidad de Washington.

Sarah J. Maas

Escritora americana nacida el 5 de marzo de 1986, Sarah J. Maas es conocida por el impacto de sus novelas fantásticas en el panorama literario juvenil, siendo sus series Trono de cristal y Una corte de rosas y espinas, unas de las más aclamadas por los jóvenes lectores.

Se formó en Escritura Creativa y Estudios Religiosos en el Hamilton College de Nueva York. Empezó a escribir con tan solo 16 años la que sería su primera novela publicada, Trono de Cristal, y también la que daría comienzo a la serie que la lanzaría al estrellato. Desde entonces se han publicado más de una decena de libros de la serie, entre entregas y relatos relacionados.

Otra serie que marcaría un antes y un después en la carrera de Maas sería Una corte de rosas y espinas, un retelling de La Bella y la Bestia de Disney que fue gratamente acogido por el público.

Tracy Wolff

Tracy Wolff es una autora estadounidense que ha llegado a ocupar la lista de más vendidos del New York Times y del USA Today gracias a sus novelas de diferentes géneros. Ha ejercido como maestra de inglés, pero el éxito de sus obras le ha permitido dedicarse por completo a la escritura.

Wolff siente predilección por todo lo relacionado con vampiros, dragones y criaturas nocturnas. Ha escrito tanto novelas de aventuras como románticas y eróticas. Sus historias suelen estar protagonizadas por héroes torturados y heroínas fuertes.

De sus más de 60 libros se han traducido al castellano títulos como Diamantes y mentiras, Atados por el destino o Anhelo, el primero de una serie vampírica.